Esta Empresa nace como Mexicana de Bulbos, S. A. de C.V., el 26 de Agosto de 1965, ante la oportunidad que presenta el mercado mexicano de distribuir a nivel nacional válvulas electrónicas (Bulbos para Radio y TV) fabricadas en Cuautitlán Edo. De Mex.  por Dispositivos Electrónicos S.A. de C.V., una subsidiaria creada por la RCA Corporation de USA, para cubrir la demanda mundial de este producto en especial la de países emergentes de Europa, Medio oriente, África y Latinoamérica, por supuesto.

La integran como socio y director General el señor Héctor Tornell hasta ese momento Gerente de Línea blanca de la RCA (México), los Ing. José Sánchez C., Enrique Sánchez A. y Felipe Nieto V. de amplia trayectoria en la industria electrónica fabricando resistencias y capacitores a gran escala.

La empresa incursionó también en la fabricación y distribución de amplificadores de audio con diseño a base de bulbos y la marca Audiophonic, la cual encamina a la aparición de la amplificación en estado sólido (La que funciona con transistores).

El consumo de válvulas electrónicas disminuye radicalmente, por lo que ante la necesidad de incursionar en otras líneas, en 1985 el Sr. Hector Tornell vende sus acciones a su Socio y Colaborador desde 1972 el Lic. Valentín Rodríguez, quien expande la oferta de productos a cables, conectores, accesorios, bocinas, bafles, herramientas, etc.  posicionándose como el distribuidor mayorista de confianza para las tiendas especializadas en electrónica con presencia a nivel nacional.

Satisface su gama de abastecimiento desde Fabricas de China y Taiwán,  además de generar un gran impulso también a fabricantes nacionales.
Ante esta evolución, el Lic. Valentín Rodríguez constituye la nueva empresa cuya denominación social permanece hasta la fecha: Corporación Mexbusa, S.A. de C.V. como referencia sentimental a la empresa original que solo manejaba bulbos.

Durante esta nueva administración Corporación Mexbusa, S.A. de C.V.  ha mantenido su permanente oferta de productos de calidad a precios muy competitivos y un servicio de alta satisfacción de acuerdo a estándares comparativos lo cual ha generado para sus clientes de provincia y de la capital del país una asociación de negocio bajo la premisa de «Ganar-Ganar», en el afán de ratificar nuestra convicción bajo el slogan de Mexbusa: «Su mejor opción en electrónica»

En Diciembre de 2019 Edson y Ma. de la Luz Rodríguez, ya con una experiencia de más de 10 años en el negocio, toman conjuntamente la administración de la empresa iniciando formalmente la 3ra generación al frente de MEXBUSA.
Ambos coinciden en una visión donde el crecimiento de la empresa continúe a partir del crecimiento orgánico de las líneas de negocio actuales como el audio profesional, la industria musical así como la incursión en la robótica y la mecatrónica, sectores que tienen el potencial de crear proyectos rentables en México a través de la colaboración entre jóvenes  talentos y empresarios.

“Los tiempos que nos ha tocado vivir son sobre todo emocionantes”, comenta Edson Rodríguez. La velocidad con la que se dan cambios es exponencial y nosotros queremos seguir a la vanguardia. El reto más importante sin duda es lo que ahora llamamos transformación digital y lo estamos tomando con toda seriedad y energía. Aunque en este momento las ventas por canales digitales y página web están en un proceso de evolución, no hay duda que el servicio y las ventas que ahora tenemos a través de dichos medios serán relevantes en el corto plazo.

Queremos que nuestra cultura de trabajo siempre refleje la pasión por lo que hacemos, nuestra convicción por aprender y la satisfacción de nuestros clientes. En este 55 aniversario ratificamos esta promesa.